Varias veces ha salido en conversaciones la preocupación de algún coleccionista acerca del destino de su colección una vez que haya desaparecido; o simplemente el "¿donde meto yo esa pieza tan chula que he sacado pero que no me cabe en casa??". Y pensamos que sería buena cosa hacer como una colección "depósito" donde los aficionados puedan ceder y mostrar al público sus minerales sin perder nunca la propiedad a no ser que lo indiquen expresamente. Una especie de "colección de colecciones de coleccionistas". Creemos que de este modo, este proyecto puede convertirse en un exponente real de lo que puebla las vitrinas de los recolectores de este país en lugar de una exposición de minerales solamente estéticos procedentes, muchas veces, de lugares tan remotos que hay que mirar un mapa para situarlos.

martes, 31 de marzo de 2015

Cambio de local

Parece que la Taula tiene los pies inquietos. Dos años en La Cantera, dos años en la plaza de Canyelles, un año en la Sala Multicultural... y este año nos desplazamos unos pocos metros y nos vamos al que hasta hace muy poco ha sido el gimnasio municipal. Hay varias razones para este cambio, pero la inmediata es que creo que el local reune mejores condiciones de luz: techo mucho más bajo y blanco, y amplísimos ventanales al Este y al Oeste que casi nos van a dejar admirar los minerales sin auxilio de luz artificial. El local es algo más pequeño que la Sala Multicultural pero más que suficiente para acogernos a todos. Además... estamos algo más cerca del bar :D.

Hay más razones. El objetivo último es crear la colección estable de minerales, MICA, como parte de un Museo municipal. Y que la Taula sea una actividad más de las que pueda organizar MICA. Pero para esto es necesario un pequeño local social donde se puedan guardar ejemplares, procesarlos, identificarlos, y donde podamos reunirnos los que empujamos esto ahora y los que quieran empujar también. Bien, este nuevo espacio nos proporciona ese local. También nos ofrece esta ubicación el espacio necesario para (por fín!) colocar estanterías para exponer las piezas en cesión que nos han ido llegando para la Colección Estable. Y lo que es mejor, este gimnasio se va a convertir en la Oficina de Turismo local, lo que va a permitir que la colección permanezca abierta al público en horas de oficina. O sea, que en breve plazo y si no se tuerce nada, vamos a tener un local donde reunirnos los Amigos de MICA y una exposición fija.

Estaría fantástico que para la Taula pudiésemos exponer la mayor cantidad posible de piezas de MICA. Incluso en condiciones "precarias", es decir, aun sin estanterías preparadas para la exposición permanente. Por eso queremos pediros que los que tengais intención de aportar piezas a MICA, intenteis aportarlas antes del 16 de Mayo, fecha de la Taula. Por aquí, si tenemos cierta previsión de cantidad de piezas, ya nos ponemos a buscar estanterías donde luzcan como es debido.

Cambio de ubicación de la Taula.


Ver Taula d'Intercanvi de minerals de Canyelles en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Siempre es buno mejorar, si se puede. Pero con vistas a una ubicación definitiva. Saludos.

    ResponderEliminar