Varias veces ha salido en conversaciones la preocupación de algún coleccionista acerca del destino de su colección una vez que haya desaparecido; o simplemente el "¿donde meto yo esa pieza tan chula que he sacado pero que no me cabe en casa??". Y pensamos que sería buena cosa hacer como una colección "depósito" donde los aficionados puedan ceder y mostrar al público sus minerales sin perder nunca la propiedad a no ser que lo indiquen expresamente. Una especie de "colección de colecciones de coleccionistas". Creemos que de este modo, este proyecto puede convertirse en un exponente real de lo que puebla las vitrinas de los recolectores de este país en lugar de una exposición de minerales solamente estéticos procedentes, muchas veces, de lugares tan remotos que hay que mirar un mapa para situarlos.

Sobre la Taula

¿PORQUE EN CANYELLES?
Es una buena pregunta. Canyelles es un pueblo pequeño y tranquilo de unos 5000 habitantes (más o menos igual que Santa María de las Minas!) que conserva un casco antiguo que sin ser monumental sí que ha conseguido librarse casi por completo del boom inmobiliario, sin apenas tráfico que invita a pasear sus estrechas calles y degustar la cocina comarcal en sus varios restaurantes.
A diferencia del pueblecito francés citado, Canyelles no tiene ninguna tradición minera. Lo más cercano debe ser el meteorito caido el 14 de Mayo de 1861... pero para encontrar una mina nos tenemos que desplazar por lo menos 20 km hasta Martorell, Pontons... Esto es puro terreno kárstico, todo caliza donde crece muy bien la vid que ha hecho famosa estas comarcas por sus vinos y sus cavas.
Lo que sí tiene Canyelles es un Ajuntament con una muy buena predisposición a colaborar en este tipo de iniciativas, y eso es algo más dificil de encontrar que una buena geoda de fluoritas. Así que estamos de suerte.

NORMATIVA
Esta es una Mesa anual de intercambio puro. En esta Mesa no está permitida la venta, "maleterings" y demás; y hasta ahora esta fórmula nos ha funcionado muy bien, y a la cifra de aficionados asistentes (que  ha ido creciendo de año en año) me remito
Pasárnoslo lo mejor posible cada año es tarea de todos, y éste es la única norma que me gustaría seguir conservando escrupulosamente.

ALOJAMIENTO
Como muchos de vosotros poneis muchos Km. por enmedio para llegar hasta aquí, demasiados para ser una ida y vuelta, algunos me habeis preguntado por alojamientos. He estado mirando posibilidades en la zona. Aquí en Canyelles básicamente lo que hay son masias acondicionadas para fines de semana rurales y esas cosas. Bonitos pero quizás caros para el poco uso que se les va a dar bajo mi punto de vista. La única posibilidad que conozco es la Casa de Colonias El Pinar. Disponen de habitaciones de pocas plazas, familiares, y de dormitorios comunitarios,  pero seguro que es la opción más barata. Y además está muy cerca de donde se va a hacer la Taula, quizás un paseito demasiado largo pero asumible.

Una buena web para ver alojamientos por la zona puede ser esta de casas rurales y aquí indican precios.

Por cercanía a Canyelles, seguro que en Sant Pere de Ribes es fácil encontrar plazas. Y luego a 7 Km. tenemos a Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedés, ambos con una oferta muy amplia. Sospecho que será más fácil en Vilafranca, porque al no estar en la costa (bueno, son 14 Km. solo...) el turismo no es tan estacional, y porque al estar cruzada por una Autopista con un par de salidas, hay un par de buenos hoteles "para ejecutivos" de esos modernos, funcionales e impersonales, pero de precio interesante.

Si necesitais una ayudita desde aquí, contactad sin problemas conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario