Varias veces ha salido en conversaciones la preocupación de algún coleccionista acerca del destino de su colección una vez que haya desaparecido; o simplemente el "¿donde meto yo esa pieza tan chula que he sacado pero que no me cabe en casa??". Y pensamos que sería buena cosa hacer como una colección "depósito" donde los aficionados puedan ceder y mostrar al público sus minerales sin perder nunca la propiedad a no ser que lo indiquen expresamente. Una especie de "colección de colecciones de coleccionistas". Creemos que de este modo, este proyecto puede convertirse en un exponente real de lo que puebla las vitrinas de los recolectores de este país en lugar de una exposición de minerales solamente estéticos procedentes, muchas veces, de lugares tan remotos que hay que mirar un mapa para situarlos.

lunes, 9 de febrero de 2015

VI Taula d´Intercanvi de Canyelles

Mucho tiempo en silencio. Nada se ha perdido, pero la crisis artera no sólo deja sin fondos cualquier iniciativa sino que demasiado a menudo deja sin fondos la voluntad de seguir caminando. El proyecto sigue vivo (en animación suspendida, diría mejor) esperando mejores vientos, mejor comprensión de que la inversión en cultura es el mejor Plazo Fijo que puede suscribir un pais. Y esperando que alguien entienda que intentar retirar ese capital a plazo fijo en el período de una legislatura es como arrancar los maizales antes de que naturalmente fructifiquen. Tiempo perdido, y hambre para los de ayer y para los de mañana.

Y que nadie entienda aquí una queja hacia el Ajuntament de Canyelles, más bien al contrario. Es gracias al total apoyo recibido que el proyecto sigue ahí. Son las ganas de hacerlo progresar que he visto en cada reunión las que hacen que este anuncio de la VI Taula esté aquí, cuando en más de una ocasión el cuerpo me ha pedido quemar las naves y regresar a mis cuarteles.

Y esa ilusión es la que ha permitido que este encuentro de unos cuantos locos por los minerales se abriera paso entre una campaña electoral que promete ser cualquier cosa menos amable.

Así que ya tenemos convocatoria de la VI Taula. Vereis que el horario se ha restringido a la mañana. Seguramente donde por la mañana tendremos minerales por la tarde tendremos políticos prometiendo cosas; así que vamos a intentar pensar en alguna actividad que nos permita liberar el local. Si a alguno se os ocurre alguna posibilidad, por aquí contentísimos de intentar llevarla a cabo.

En cuanto al espacio, será el mismo del año pasado. Una vez más, el año pasado nos pilló el toro... a pesar de que montamos 10 metros lineales de mesas "por si acaso", estas se llenaron, se llenaron unas mesas circulares que habíamos previsto para tertulias con café y cvervezas... y algún aficionado se enfadó porque no había más sitio. Así que por favor, id reservando metros cuanto antes mejor. Intentaremos montar más mesas, como siempre. A ver si esta vez conseguimos estar todos cómodos!.

Gracias por el apoyo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario